
Aunque Sotogrande es apenas una urbanización, podría decirse que es casi un país, el más exclusivo de este lado del mundo. Y su deporte nacional es el polo, por eso cada verano se reúnen allí los asiduos a esta práctica, ya sea porque tiene casa de verano en Sotogrande, porque residen en la urbanización todo el año o porque vienen exclusivamente para el evento. El Santa María Polo Club organizó este año la edición número 44 del Torneo Internacional Land Rover de Polo, y ayer se disputó la final de la Copa de Plata INDI en un emocionante juego entre el Dubai Polo Team y el Lechuza Caracas Team, los dos finalistas. Este partido es un clásico, que marca la mitad del verano y de la competición, que continúa hasta el 29 de agosto.
Las gradas se llenaron, como cada año, de caras conocidas, entre las que estaban la cantante Bimba Bosé y su novio, el modelo Charlie Centa, el ex jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi, Paloma Segrelles y la modelo Teresa Baca.
Tras la victoria del Dubai Polo Team, Luis Alfonso de Borbón hizo entrega de la gran copa al equipo, donde juega el mejor polista del ranking del World Polo Tour, Adolfo Cambiaso. Muchos de los presentes se quedaron con las ganas de ver al duque de Anjou entregándole el premio a su suegro, Víctor Vargas, dueño del Lechuza Caracas. Sin embargo, la familia tuvo oportunidad de disfrutar mucho junta. Maragarita Vargas asistió al torneo con sus tres hijos, Eugenia, Luis y Alfonso, al igual que la esposa de su padre, la diseñadora venezolana María Beatriz Hernández, quien llevaba a su pequeña María Guadalupe en brazos, mientras el banquero jugaba con su hijo Víctor Simón, de dos años. En los días previos a la final también se les ha visto inseparables, saliendo directamente de las competiciones a celebrar en el yate de Vargas. Al parecer, los días de distanciamiento entre Margarita y su padre –ocasionados después de que se divorciara de su madre, Carmen Santaella– han quedado muy en el pasado.