
Camionetas perfumadas con un toque retro, llenas de luces y con su oferta gastronómica colgando de las ventanas han traído a España la moda de los "food truck" para cambiar el mal concepto que siempre se ha tenido de comer de pie en la calle o apoyado en una mesa alta.
Este juego de palabras compuesto por "food" (comida) y "truck" (furgoneta) tiene como objetivo ir un paso más allá de los puestos de perritos calientes o tacos mexicanos tan conocidos por su protagonismo en el mundo de Hollywood.
Esta tendencia empieza a asentarse en España, pero en Estados Unidos es ya toda una realidad y no ha nacido de la nada, ya que sus antecedentes se remontan siglos atrás y llegan incluso hasta la Edad Media, por no hablar de los "pad thai" asiáticos o los tan españoles quioscos de churros, ambos todavía en activo.
Lejos de la realidad, cocineros españoles ya se han unido en Estados Unidos a esta moda itinerante, que no pasajera, como es el caso de José Andrés, que con su camión "Pepe" vende bocadillos de jamón en las calles de Nueva York.